Consejos para Viajeros hacia el Exterior

¿Estás a punto de embarcar hacia otro país para pasar una temporada de descanso, de estudios o de trabajo? Entonces no dejes de leer atentamente los siguientes consejos, porque te serán de suma utilidad para que tu viaje sea exitoso.


Verano y una playa paradisíaca. O invierno y una bella cabaña en la nieve. Un buen descanso físico y mental o bien la agitación de un viaje laboral. Hay miles de opciones de viajes y lugares, pero hay una única opción para que ese viaje transcurra tranquilo y sin sobresaltos: viajar prevenido, bien informado y con un seguro de viaje!

Prestá atención a las siguientes recomendaciones que son muy importantes para tu viaje al exterior:

* Averiguá qué requisitos pide el país hacia donde irás en la Embajada o Consulado correspondiente. Informate si necesitarás alguna vacuna o si precisarás tramitar una visa. Todo eso es importante para que te sea permitida la entrada a ese país sin problemas.

* Sabiendo cuál es la moneda de ese país, adquirí un poco de efectivo. Ni bien llegues a destino lo necesitarás para poder movilizarte. Acordate de informar en tu banco que viajarás al exterior, indicando a qué país, para que tus tarjetas estén desbloqueadas para el uso en los cajeros automáticos del exterior.

* Buscá información sobre clima y temperaturas en el país de tu destino, para así saber qué tipo de vestimenta deberás llevar. Acordate que, para viajar confortablemente en avión, tren, ómnibus o coche, es importante que te vistas con ropa cómoda y suelta, nada ajustado.

* Registrá en tu celular, en tu tablet o en una agenda, los teléfonos y direcciones de la Embajada y del Consulado Argentino en el país de tu destino. Cualquier problema que puedas llegar a tener, tendrás los datos a mano para comunicarte rápidamente.

* Viajá llevando fotocopias de absolutamente todos tus documentos, incluyendo el pasaje, porque si te roban o se extravía tu pasaporte, por ejemplo, tendrás las copias para facilitar tu identificación y acelerar el proceso ante las autoridades con el fin de obtener nueva documentación para regresar a tu casa.

* Confirmá tu pasaje 72 horas antes del horario de tu viaje ante la compañía aérea correspondiente. Habiéndote informado ya sobre el peso permitido del equipaje, y el valor por kilo de exceso, controlá tu valija antes de ir al aeropuerto, para estar preparado y no tener sorpresas.

* Llegá al aeropuerto tres horas antes del horario de tu vuelo, así podrás despachar tu equipaje con tranquilidad y, si te interesa, hacer un paseo por el free-shop.

* Si es la primera vez que irás a ese país, pedí una tarjeta del hotel y llevala siempre en tu billetera, porque si llegaras a perderte, sabrás cómo regresar o a dónde llamar para que te ayuden a volver!

* Si tenés asma, diabetes o cualquier enfermedad crónica, no te olvides de llevar los medicamentos que tomás todos los días y llevá también un botiquín de primeros auxilios, transportando todos los remedios en sus cajas originales, para no tener problemas en la aduana.

* Comprá un seguro de viaje aunque el país de tu destino no lo exija como obligatoriedad, ya que en caso de un imprevisto, te brindará asistencia directa y haciendose cargo de los gastos, de manera de no arriesgar ni tu salud, ni tu presupuesto. Nada más tranquilizador que poder viajar protegido y seguro.

Cotizá y compará al instante, en SOU Compare, el mejor seguro de viaje, que podrás adquirir al mejor precio y en pocos minutos, desde la tranquilidad de tu casa y con la ayuda de nuestros asesores especializados.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?